miércoles, 22 de octubre de 2008

Mirada de Loco




Miren, este dibujo del Loco, (con su mirada de ídem) no me gusta.
Pero las obras son como los hijos…a las bodas y bautizos acude uno con todos, los feos y los guapos…
Esta obra es más un recuerdo congelado, y eso es lo que me gusta de ella.
Por tanto, hay una historia real detrás de este LOCO.
Este personaje, lo encontré en un cuarto de esos dónde se encuentran los cajeros automáticos, protegiéndose del frío, en pleno diciembre.
Eso fue en las navidades del 2007.
Entré con mi tarjeta a sacar dinero, y en una gran caja de cartón estaba él, envuelto en papeles y ropajes...
Se me apareció como aquel león de la Metro Goldwyn Meyer, rugiendo...
Su mirada me impactó...y su gesto...
Era una mezcla de Christopher Lee, y el Galdalf The White del Señor de Los Anillos…
Tenia esos pelos canos...y esas grandes cejas negras.
Pero sobre todo, la mirada…
Tuve que apuntar en el propio recibo del cajero todas mis impresiones, y un mini-boceto...
El resultado lo tienen aquí...
No he pretendido reflejar la demencia...sólo homenajear a aquel tipo.
Con todo esto, sigue sin gustarme...pero ahora con las terminaciones del boli, lo encuentro dígno de formar parte de mi galeria de Dibrujos, sobre todo, por la historia que hay detrás...
De algún modo, me siento identificado en lo físico, este look, me apasiona, esos pelos y esas barbas....

2 comentarios:

art-tere dijo...

Es sorprende la historia que comentas, creí que era una fantasía solamente, pero es asombroso, porque lo que emana es Desesperación, y la Locura creo que está basada en esa terrible desesperación....
Muy buen dibujo y me gusta más el que no tiene azules :(

Silvica dijo...

Impresionante...lo que nunca se figuraría aquel mendigo es que alguien los plasmase con tanto arte...

A mí tampoco me gusta, produce desasosiego su mirada perdida...pero por eso mismo, es otra gran obra, pues no nos deja indiferentes, sin duda.