viernes, 10 de julio de 2009

Tres Duendes



Estos duendes están ya en una posicion muy atrasada en el tiempo.
Son de una etapa, aquellos años 90, en la que andaba yo muy confundido respécto a la naturaleza de lo infantil, de lo ingénuo, de lo naíf, y de la posible integración de estos principios en otra imagineria algo mas compleja y de dificil ubicacion.
Estos 3 duendes podrán parecer Gnómos o seres de similar naturaleza.
Pero nó solo son eso, que también.
Ellos, para mi, simbolizan algo mas.
Mucho mas.
Ahora con el paso del tiempo, deduzco cosas, es como teminar de coser una costura que quizá en aquel momento estaba mal hilada.
Todo sirve...y todo lo que se hizo, se hizo por algo.
Toda enseñanza o ejercicio nos lleva a dar el siguiente paso...y en ocasiones, ese paso parece un paso inconcluso o valdio...pero seguro que no lo es, porque algo aporta.
La intencion es la madre de todos los propósitos....y con buena intencion, el crecimiento está asegurado, al menos, eso creo, que todo es discutible, verdad..???

2 comentarios:

Antoni dijo...

Amigo Pepe veo que sigues trabajando incansablemente, tratando de extraer de tu mente todo la sabiduría posible (que no es poca), para hacernos pasar unos buenos ratos con tus dibujos. Los que apreciamos tu arte,siempre te estaremos agradecidos. (Por cierto, voy a tomar prestado a uno de tus duendes para mostrarlo en un artículo de mi blog.) Un abrazo muy fuerte!!

Silvica dijo...

Qué recuerdos el 92, concretamente...Mundo duende, mundo duende, sí señor...