jueves, 18 de febrero de 2010

Europa.


Les presento "Europa", obra iniciada en el 2005, olvidada durante años, y al fin terminada estos días...
En esta obra represento la utilización de mano de obra barata, la explotación humana en todos los ámbitos, para beneficio de unos pocos acumuladores de riquezas, con estatus privilegiado y claramente dominante sobre el resto.
Las desigualdades sociales siempre existieron y siempre existirán...pero en estos tiempos de globalizacion, lo que podría convertirse en un reparto mas equitativo de esos recursos, en realidad se enquista como una mayor y mas sangrante diferencia entre ricos y pobres...y cuando digo pobres, me refiero a pobres, pobres.
Europa quizá ya no es un titulo correcto...
La limitación geográfica ya no lo es....lamentablemente.
Planeta Tierra, quizá...??.

15 comentarios:

Manolo López dijo...

Pepito grillo, así no venderás un dibujo para el despacho de un banquero en tu vida.
Cuantas razón tienes, esta tierra tiene recursos sobrados para todos, el hambre se tendría que haber acabado hace tiempo, pero claro así algunos no podrían acumular riquezas y poder, para eso los pobres tienen que ser el alimento de sus gaznates. Cuánta razón tienes. No me gusta el titulo de Europa, porque yo también había puesto muchas ilusiones en esto y mira seguimos igual, no peor. Así que tampoco está tan mal.
Un fuerte abrazo, arderemos en el infierno, por subversivos, aunque la verdad yo solo de boquilla.

davman dijo...

para terminar la crisis, rebajar los sueldos...serán hijos de su madre, nos quieren otra vez en los años 30...para solucionar la crisis, inversión, investigación, tecnología...
me encanta tus obras
Salud

dv

antonilópez dijo...

Hay que aprender de la Naturaleza. A la Europa que lleva alimentando durante muchos siglos a sus ahijados /as. No le importa sacrificar un infeliz gusano extranjero, con tal de satisfacer el instinto y la necesidad de supervivencia de miles de ilustradas orugas europeíllas. (paja mental) buenas noches. Un gran dibujo, como siempre el Arte es lo único que nos importa en estos momentos de crisis, Pepe.

Equipo dijo...

De lo mejor que te he visto ultimamente...Muy bueno, de verdad !!!

Saludos,

Santiago
Equipo NoLoSé

nolosearquitectura@gmail.com
www.nolosearquitectura.es

Pepe Valera dijo...

Manolo Lopez:
Amigo...
NO tengo intención de vender a los banqueros, aunque se aceptan mecenas...ajjajaja..!!!
Y no creo que usted sea un subversivo-contestatario-encadenado a un árbol-..solo de boquilla...noooo....seguro que le pasa a usté como a mi..que veo una carretera de asfalto y una gasolinera nueva atravesando un paraje verde...y se le encoje el estoma-gogo...como decía un humorista...
Bueno Manolo...que las cosas tienen difícil arreglo...y a aveces estamos para aportar una molécula de agua...(no digo "nuestra gota de agua", que ni a eso llegamos...)..
Y si esa molécula hace pensar un solo segundo...pues bienvenida sea.
Abrazo grande.

Pepe Valera dijo...

Davman:
razón no te falta...para solucionar la crisis no se debe subvencionar el desempleo ni volver a la década de los años 80...
Creo que el mejor modo de prevenir las crisis es incentivar nuevas vías productivas mediante formación, I+D, diversificación de industrias, etc, etc...
Pero dejarlo todo en manos del señor ladrillo y su primo la especulación....nooooooooo...eso pasa factura...la que estamos pagando...
Un abrazo.

Pepe Valera dijo...

Antonio Lopez..
razón tienes...es el arte lo que nos importa, y en cierta medida nos salva de seguir dando vueltas a lo mismo...que ya cansa, verdad..??
Lo que pasa es que la cosa tá tan fea...amigo Antonio...fea, fea.
Bueno, pues que podamos contarlo...
Un abrazo..!!

Pepe Valera dijo...

Santiago de -NoLoSé-
Que alegría, Santiago.
Agradezco tus palabras, de veras.
Espero que todo te vaya muy bien.
Gracias por visitarme...!!
Un abrazo...!!

´´Saray´´ dijo...

Increíble esta pintura y como bien dices ya el título de Europa no le corresponde sino planeta Tierra :S

sagitaire17 dijo...

Hola.Es la primera vez que entro aquí,y seguro que no la última.He quedado muy impresionado por tus trabajos.Espero que no te moleste que te haya enlazado en mis páginas de interés.
Aprovecho este comentario para pedirte el permiso de editar en un de mis blogs obras tuyas.Por supuesto sería mencionándote como autor y con un enlace al tu página.
Saludos.

Pepe Valera dijo...

Saray:
Gracias por tus palabras.
En efecto..Europa es ya una utopía...porque la miseria que provoca la desigualdad y el NO reparto de los recursos, se apoderó hace tiempo del planeta entero.
Un abrazo...!!

Pepe Valera dijo...

Sagitaire17:
Gracias también por tus apreciaciones.
Por supuesto, utiliza las imágenes que necesites, es un honor.
Si te hace falta algo concreto o de mas calidad (peso en megas) me lo pides. Mi mail: ppvalera@yahoo.es
Visitaré tu espacio ya mismo.
Un abrazo...!!

sagitaire17 dijo...

Gracias Pepe por tu permiso.Por lo de pedirte los archivos con una mejor resolución,no se muy bien que decirte.Pudiendo etiquetarlos también como wallpapers quizás más gente los verán.Mañana me pondré mano a la obra,que ahora mismo estoy liado con el retoque de un archivo para mi página personal y unos malditos programas que no me entero ni la mitad del nodo de como funcionan...
PD : "Foto Bazar" es dónde publicaré cosas tuyas.
Un abrazo,Eric.

SKIZO dijo...

Gostei bastante dos trabalhos.
Parabéns pela obra.

Eloise Embrujada dijo...

Cuánta sabiduría y arte emana de esta obra...la cual, por desgracia, cobra más vigencia cada día, dadas las circunstancias económicas europeas actuales, cada vez peores, causando más ricos y más pobres.