jueves, 7 de octubre de 2010

Basha-Li, el Duende Tibetano, y su compañero el Gusanofante Nok.


Cordiales Saludos...
Les presento a Basha-Li, este duende tibetano que ya tenia ganas de mostrar en sociedad...
Es mi pequeño  homenaje a los sherpas tibetanos, que se juegan la vida como porteadores de los luego famosos alpinistas...y ellos en el absoluto anonimato.
...bueno...esta es mi versión en duende...jajaja..!!
El dibujo estaba durmiendo el sueño de los justos desde el año 2000, y ahora, diez años despues..decido colorearlo... ....tiempo...tiempo..tiempo...siempre falta ese tiempo..

7 comentarios:

Manolo dijo...

Hola Pepe. Siempre he admirado los sherpas, que antiguamente iban sin equipo llevando todo el material de las expediciones, calzados con chanclas y durmiendo en el hielo tapados únicamente por una lona, y cargando con muchísimos kilos, hoy obligan a las expediciones a darles el mismo equipo que llevan ellas, pero normalmente lo venden para sacar un sobre sueldo.
Tu dibujo es precioso, técnicamente muy superior, me he pasado un buen rato mirando los cachivaches que carga este gusasherpa. Un fuerte abrazo amigo.

chicha dijo...

Autentico!! sí que es verdad que los Sherpas son los grandes olvidados, pero sólo nos damos cuenta cuando alguien nos lo recuerda.
Lo que me pregunto es para qué necesitan llevar una cinta metrica?Un saludo ....es un placer ver tus trabajos.

Pepe Valera dijo...

Manolo López:
Gracias por estar siempre atento a esta banda de locos que somos, Manolo.
Eso que dices de los sherpas lo desconocía...y desde que te leí, aquí me tienes con "San Gooogle y Wikipedia" intentando saber mas cosas de los Sherpas, que de veras siempre me causaron un especial respeto y admiración,por ser los anónimos de la película...en pos del triunfo y laureles de los alpinistas famosos.
Pues gracias de nuevo por el comentario.
Un abrazo, don Manuel.

Pepe Valera dijo...

Chicha...
Gracias por tu comentario también...
Dices...una cinta métrica...??....jajaajjaja..!!, que se yo...hay que llevar de todo, nunca se sabe, porque en la alta montaña los supermercados brillan por su ausencia...jajajaajjaa..!!
Un abrazo...!!

Antoni dijo...

Hola Pepe. Tienes razón amigo, el dia debería durar por lo menos 32 horas, y aún así nos faltaría tiempo. ¿Y la vida? no te parece que es una broma sólo de pensar lo poco que dura... Yo me estoy haciendo mayor y cada vez valoro más el tiempo. Respecto a tu duende y su porteador me parecen increibles y maravillosos, ya sabes que admiro tu obra y que me sorprendes siempre . Un abrazo.

Pepe Valera dijo...

Don Antonio Lopez: ya sabe usted, y si no conoce este dato, lo recuerdo aquí, y que quede bien claro..que la culpa de mi amor (AMOR con mayúsculas) a las tintas la tiene usted con aquellos dibujos suyos del dragon...Manticare..?...jajaja..y del Hormiguero..por citar algún ejemplo..
Bueno, me gusta recordar este dato porque creo que todos debemos algo a alguien, y aunque yo ya tuviera el veneno de las tintas en vena hacia tiempo, tus dibujos, Antonio, me avivaron esa pasión, en una etapa en la que andaba probandolo todo, oleos, acrílicos, esmaltes, pastel...
Y si..nos hacemos mayores...
Que putada...eh..?
Bueno...mejor intentar rentabilizar el tiempo...eso creo es lo mejor.
Un gran abrazo, mi gran amigo.

Silvica dijo...

Qué bonito, madre mía, qué bonitoooooo!!!!! Cuanto detallico....te tienes que quedar un rato largo para apreciarlos en su asombrosa minuciosidad; alimentan la retina.


Y esas mascotas que te gastas....para comérselas, yo quiero que existaaaaaan!!!!