viernes, 13 de noviembre de 2015

"MasParaguas"

Muy buenas a todos y todas...
"MasParaguas", así todo junto, y convertido en una especie de palabro nuevo , es el nombre-concepto con el que he bautizado a mi nueva serie, dedicada, obviamente y como no podría ser de otro modo, al paraguas.
El paraguas, ese objeto doméstico, hogareño y cotidiano, de marcada omnipresencia en algunos hogares y todo lo contrario en otros. Lógicamente el paraguas cobra protagonismo y se luce al máximo con las lluvias de por medio, pero mas allá incluso de su uso, el paraguas es un objeto con la suficiente personalidad e historia como para ponerlo en un pedestal, iluminarlo por sus cuatro costados y profundizar en los diferentes significados, utilidades, emociones e historias que, a buen seguro, ha generado este objeto, fruto del ingenio de Charles Macintosh, químico escocés que allá por el año 1823 presentó el primer paraguas impermeable.(originalmente se habla de los primeros paraguas en China, en fechas tan lejanas como el siglo XI a. de C.)
Sin embargo, no haré en esta serie "MasParaguas" una especie de revisión histórica del objeto, en sentido literal. Mas bien pretendo utilizarlo como comodín sobre el que estructurar otras historias o situaciones. El paraguas así, se convertirá en protagonista principal sobre el que orbiten el resto de elementos, o quizá sea al revés, muy bien podría ser un simple testigo que contemplara una escena determinada. O un objeto mas en un atrezzo imaginario. O la pieza onírica y escurridiza de una complicada ensoñación...
Veremos que da de si la madeja...
Y sobre todo, comprobaremos cuanta paciencia somos capaces de administrar para ir desenmarañando todo ello. Sin prisas, sin  pausas.
Feliz lluvia..!!

Aquí les muestro la primera de las aportaciones:

 "El Último libro en Blanco".

2 comentarios:

antonilópez dijo...

Hola Pepe:
Pues a por todos los paraguas!!
Estoy deseando ver el resto de la colección.

Ánimo y a trabajar se ha dicho.

Un abarazo.

Pepe Valera dijo...

Amigooooo...!!!!
Gracias Antonio..!
Si, es emocionante lo que los paraguas nos tienen preparado.
Abrazo..!