viernes, 8 de julio de 2016

"Señor Diputado; Cambio de Legislatura"


                                      Esta imagen se terminó hace un año, pero es ahora, dos convocatorias electorales después (verano-2016), cuando tiene mas sentido mostrarla.
Nuestras señorías, diputados y diputadas, miembros de la política y la regeneración activa de todo ese tejido humano destinado a administrar o gestionar de la mejor manera la maquinaria de un país, andan metidos en un laberinto de egos enfrentados, discursos cambiantes y estrategias sumamente frágiles que cambian de sentido y contenido, y lo hacen a la más mínima vibración, como si de una tela de araña se tratara, ya saben, esos hilos  sensibles y estratégicos, que alertan al bicho de que alguien cayó en la trampa...
No hay acuerdo porque, en este cambio de legislatura, nuestros queridos gestores de la vida pública, no están dispuestos a ceder su cuota de poder, su sillón magnético, que es mas un trono con escudo de armas labrado en su respaldo, que sillón en sí.  
Cuanto afán por disponer de uno de esos sillones-trono, estratégicamente dispuesto en el famoso hemiciclo. Y que desesperación por conservarlo.
"El que se fue a Sevilla perdió su silla..." deben pensar, eh...??, por eso no se levantan de él.
...madre mía...que embrujo tienen esos sillones...
Señores diputados, todos ustedes, hasta el ordenanza engalanado que sirve las botellitas de agua. Todos...!!!  ellos y ellas...dejen de hacer el besugo, y pónganse de acuerdo.
El calendario no perdona. Pasan los días, y tras el verano llegará el otoño, quieran o no quieran..( y las Navidades, y la cuesta de enero y la de febrero...)
Necesitamos, este país y sus habitantes lo necesita, que se pongan en marcha medidas para rehacer lo destruido, y también, porqué no, afianzar lo conseguido.
Con consenso, con espíritu del mejor gestor, administrando con diligencia "para todos" los dineros (como dirían nuestros mayores), los recursos.
Pasan los días...dejen de divagar, y pónganse a trabajar. 
Este verano, no se han ganado las vacaciones...porque ya las llevan disfrutando hace meses.
A trabajar..........!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Adela Casado dijo...

Y lamentablemente el magnetismo de los sillones de los políticos es tan fuerte que cada vez se alejan más de sus "representados".

Teo Revilla Bravo dijo...

Pepe, ando algo torpe por este medio del blogger. Tu visita a mis páginas me ha traído hasta aquí, allí dejé mi respuesta a tu comentario, que ahora trasmito aquí: "Pepe, es algo habitual. Ojalá tuviéramos la oportunidad de dedicarle todo el tiempo que quisiéramos a la labor artística.... Y, pese a todo, ¡qué obra la tuya!
Fuerte abrazo"

Y que ese ¡Qué obra la tuya! sirva para abreviar lo mucho que me ha gustado visitar esta página tuya tan llena de arte y de encanto.
Fuerte, fuerte abrazo.
Teo