lunes, 3 de noviembre de 2008

Protección






















Estimados amigos:
Les presento “Protección”, nueva obra perteneciente a la serie “El Encuentro Imaginado”.

En “Protección”, he querido realizar una nueva incursión en ese proceso que supone exorcizar mis demonios interiores, los residentes y los agregados, a través de plasmar en papel, lo que martillea mis sienes…recuerdos pasados reinventados hoy, con nuevas herramientas de expresión, y distínta artillería psicológica.
Miren, es probable que no se comprenda la función de esta Angelota Protectora, un tanto aberrante y desmesurada…mitad solista de coro Gospel, mitad mami-protectora, …con algo de súper-abuela….no se, muchas cosas en una….
No he pretendido estereotipar una imagen clásica y reconocible del concepto de ángel protector, del mismo modo que no he querido hacerlo con la parte protegida, en este caso, una niña-vieja de estética confusa…
Cuanto más miro este dibujo, mas me vienen a la cabeza otros títulos, como “Resignación”, porque a fin de cuentas, esa niña-vieja no parece sentirse muy reconfortada en los brazos de “esa cosa”, y por otro lado, los presuntos diablillos, dan más risa y pena, que miedo…
Pero…que es lo que le pasa a esta niña...?...que cicatrices dañaron su alma para tener la resignación como único sentimiento al que aferrarse…?? ( …son los tatoos de su piel una metáfora de éstas cicatrices..? )
Surgen mil y una preguntas….
Son las heridas del pasado las responsables de nuestro comportamiento futuro, y por consiguiente, de nuestras expectativas ante éste..??
Aferrarnos a él ( a nuestro pasado…) origina bucles enfermizos, espirales sin fin sobre las que damos vueltas sin poder escapar..??
...pepe valera...2009.

2 comentarios:

Marguerite dijo...

Qué bonito :)
El naricillas me recuerda a tí :)
besos

Silvica dijo...

Buf....qué belleza en estos microrrelatos o reflexiones...te dejan pensando, te tocan la fibra....te hacen...soñar.

Chapeau!