lunes, 14 de noviembre de 2011

Despertar Mojado.

Saludos a todos.

Les presento  "DESPERTAR MOJADO" , obra dibujada en el 2007 y finalizada en estos días...

La obra mide 29,5 x 32 cm, y está realizada con tinta china, bolígrafos y acuarelas.

Respecto al significado de Despertar Mojado, poco que decir, o quizá mucho, porque la obra transmutó en varias opciones o interpretaciones hasta poco antes de comenzar el color.

Exorcizo una vez mas a través de mis obras a ciertos demonios del pasado, recuerdos que se actualizan y mi cabeza re-interpreta en función de necesidades emocionales o re-equilibrios necesarios que mi alma demanda, si es que tengo, porque creo recordar que hace un tiempo la vendí a un trapero de lengua bífida y extraña mirada....no se bien si lo volveré a ver algún día para llegar a algún tipo de acuerdo para la devolución...que no se puede ir sin alma por la vida..

En Despertar Mojado plasmo sobre el papel fragmentos de uno de los episodios que con mayor o menor intensidad permanecen en mi memoria de persona adulta.

Hasta bien entrados los 8 años me hice pipí en la cama...

Este asunto se puede ver desde la normalidad, y si se trata con naturalidad (aconsejable hacerlo...) no provoca estres ni traumas posteriores,  mas allá de la incomodidad que genera "el escape" eventual, cosa que en el ámbito del hogar se controla con cierta resignación a sabiendas que la cosa es cuestión de unos meses o años...
Pero claro...en cabeza efervescente como es la mía, este echo no podía por menos que dejar su particular impronta.
La aparición de monstruos de impecable factura, como  personajes principales en lo que denominamos "miedos nocturnos" se da entre las posibles causas de ese retraso madurativo que ocasiona lo del molesto "acuaplaning nocturno".

A mi esto de los miedos nocturnos o la teoría sobre las causas ni fú ni fá...porque el susodicho monstruo lo podía ver bien clarito, cuando nada mas despertar una taquicardia invadía mi ser, al imaginar la monumental bronca de una madre agobiada, saturada de tanta faena y tanto hijo, y si quieres caldo toma tres tazas, tres tazas y un tazón, y un juego de sábanas y un colchón...venga, que no nos falte de ná no vaya a ser que nos aburramos y nos de por el bricolaje creativo o como hacer un  jardin zen en un rincón de la casa para gozo de propios y extraños...(esto que es..un jardín o un cenicero...o restos del Belen del año pasado..??)
....
..en conclusión...que mi pobre madre era el monstruo, muy a pesar suyo, aunque ahora bien entendido era mas buena que la Madre Teresa de Calcuta... y no distorsiono la realidad como hijo, no, de esto doy fe ante Notario...(gracias mamá... paciencias así ni se compran ni se venden, o se tiene o no se tiene...).

Despertar mojado, despertar y querer dormir de nuevo, con ticket de ida sin vuelta a algún sueño-pesadilla que aborte ese momento de la realidad matinal...
Menos mal...que no hay dolor ni trauma que cien años dure, ni cuerpo que lo resista...aunque ese cuerpo sea el de una madre con mas preparación que cien-mil Super Nannys...

....gracias por su tiempo, un abrazo...sigue la vida.


...y sobre todo gracias a ti, mamá...








5 comentarios:

Berny Enríquez dijo...

pepe fantástica ejecución del dibujo , ese sello ni quien te lo quite, jajaja pero que irreverente muchachito de meter a tu madre en el cuento ?

Pepe Valera dijo...

...es un homenaje a la santa paciencia de algunas madres..
..quede bien claro....
jajajjaja..!!
...
y no es un cuento...ya quisiera que
hubiera sido un cuento...

un abrazo berny....!!

Liliana Esperanza dijo...

Vaya relato!la obra muy buena con tu impronta única como siempre, más el relato, una historia completa detallada con pelos y señales, y además contada en forma muy histriónica y simpática.
Un abrazo amigo y felicidades por todo esto, aunque el tema sea lo menos agradable no?jaja

Pepe Valera dijo...

Gracias Liliana, todo forma parte de nuestra vida, episodios divertidos y otros no tanto, al final lo importante es gestionarlo todo en positivo....podemos contarlo al fin y al cabo.

Un abrazo....!!!

Eloise Embrujada dijo...

Bonito y curioso...
Precioso homenaje a mi tía...el que se merece como mínimo, toda una luchadora.
Y tu forma de relatar el hecho...en tu línea, absorbente, esta vez, con un toque humorístico, como toca.